Actualidad

Santervás de la Vega estrena nuevo consultorio médico

La iniciativa del Ayuntamiento de Santervás ha contado con el apoyo económico de la Diputación de Palencia

Santervás de la Vega estrena nuevo consultorio médico / Oscar Barba

Palencia

Santervás de la Vega ha inaugurado su nuevo consultorio médico construido a iniciativa del ayuntamiento de la localidad y con el apoyo económico de la Diputación Provincial.

Una excelente noticia en tiempos en los que se habla más de cierres que de aperturas en el ámbito sanitario del medio rural, y que viene a mejorar el servicio que ya se ofrecía en la zona con medios más acordes a sus necesidades. La apuesta municipal se gestó en 2019 y el proyecto se vio paralizado durante un tiempo a consecuencia de la pandemia por lo que su puesta en marcha ha sido un auténtico reto.

El consultorio dará servicio a unos 240 vecinos de Santervás pero también al total de los cerca de 450 de las pedanías de Villapún y Villarrobejo.

El alcalde de la localidad, Fernando Vela, señala que se trata de un edificio nuevo y moderno, totalmente accesible, que dispone de 2 despachos, sala de espera, sala de almacenaje, baños adaptados y un entorno urbanizado. Estará atendido por el médico y la enfermera que ya disponía el anterior consultorio, dando servicio 3 días a la semana, lunes, miércoles y viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00