Sociedad

Casi 40.000 usuarios han disfrutado ya de las piscinas de la ciudad

La más concurrida es la de Canterac

Piscina de Juan de Austria en Valladolid / Ical

Valladolid

Casi 40.000 personas han disfrutado de las piscinas municipales desde que se abrieron el pasado 10 de junio. Supone casi un 24% más que en 2021, lo que significa que por el momento 7.500 personas más han accedido a alguna de las cuatro piscinas municipales respecto al verano pasado.

La que más afluencia recibe es la de Canterac, con cerca de 18.000 usuarios, seguida de Rondilla y Juan de Austria, con casi 10.000 cada una, y Puente Duero, que cierra el ranking con apenas 3.000. Alberto Bustos, el concejal de Deportes, explica que el incremento de bañistas se debe al buen trabajo llevado a cabo en estos recintos "y la necesidad de encontrarnos en espacios al aire libre y disfrutar".

Más de la mitad de los usuarios acceden con los abonos de verano "de distintas características, bien sean familiares o individuales y que suponen descuentos muy importantes". El resto, señala Bustos, son entradas individuales o bonos, que ofrecen la posibilidad de adquirir varios baños y gastarlos a lo largo del año en piscinas cubiertas o descubiertas de la ciudad.

Las piscinas estarán abiertas hasta el próximo 4 de septiembre.

Una piscina más para el año que viene

El Ayuntamiento ya ha anunciado una inversión de un millón de euros para recuperar las piscinas de Riosol, en el barrio de Girón, por lo que el año que viene ya se podrán abrir en época estival.

Las obras de remodelación del recinto incluirán actuaciones en el vaso de la piscina, los vestuarios, la depuradora y todo el entorno del recinto.

Beatriz Olandía

Beatriz Olandía

Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00