Sociedad

Extremadura alerta sobre la duración del fuego de Las Hurdes y la Sierra de Francia: ''Es un incendio importante que se alargará''

Declaraciones del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, desde el puesto de mando avanzado del fuego originado en Ladrillar

Así arde la Sierra de Francia en el término municipal de Monsagro. BRIF.

Salamanca

Arden las comunidades autónomas de Extremadura y Castilla y León en una de sus ''fronteras''. Precisamente la división geográfica entre Cáceres y Salamanca la establecen los montes y accidentes que están ardiendo desde este lunes por la tarde después de que se originara un fuego por culpa de un rayo en una de las tormentas secas que golpearon a la provincia de Salamanca y también al norte de Extremadura este lunes.

El fuego ha calcinado ya más de 2.500 hectáreas según ha confirmado el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en una comparecencia ante los medios de comunicación en el puesto de mando avanzado. Además, han ardido otras 100 hectáreas confirmadas en la provincia de Salamanca. El fuego preocupa en su avance hacia la provincia de Salamanca después de que el municipio de Monsagro haya tenido que ser evacuado.

Lo peor son las previsiones acerca de este fuego. Vara ha confirmado que este fuego “es un incendio importante que se va a alargar unos días y que hará daño. Pero lo importantes es que no haya daños personales, todo lo demás se recuperará después” ha recordado el mandatario extremeño.

La virulencia del incendio y la falta de recursos propios de la Junta de Castilla y León para apagar un fuego de grandes dimensiones incluso en plena época de peligro extremo de fuegos ha hecho que el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Salamanca haya movilizado esta mañana un retén con cuatro efectivos –un mando y tres bomberos- y un camión autobomba para sumarse a las labores de extinción del incendio en el municipio de Monsagro y que tiene el cometido de la defensa del núcleo urbano de esta localidad de 135 habitantes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad