Sociedad

La Asociación Ecologista La Braña entrega 200 libros a la pedanía de Matabuena

El objetivo es seguir ampliando los fondos de pequeñas bibliotecas de la mancomunidad

La Asociación Ecologista La Braña entrega 200 libros a la pedanía de Matabuena / La Braña

Palencia

El colectivo ecologista ha hecho entrega de un nuevo lote de libros a una de las pedanías del municipio de Barruelo. El presidente, Aurelio González, procedió a la entrega de estos 200 ejemplares a manos del alcalde pedáneo, Mariano Lobo. Los libros, de distinto formato y temática, abarcan diversos campos del saber y van desde la novela variada hasta las enciclopedias temáticas.

La localidad barruelana de Matabuena ha sido la elegida en esta ocasión por disponer de un local adecuado para el uso y disfrute de los vecinos del pueblo. Este local está siendo habilitado por la pedanía y se corresponde con el antiguo edificio de la escuela pública. Los vecinos y visitantes dispondrán así de otro entretenimiento cuando acudan al mencionado local, pudiendo disfrutar de la lectura de estos libros o incluso llevándoselos a sus domicilios para poderlos leer.

Esta entrega se suma a las ya realizadas a las pedanías de Revilla, Nava y Porquera de Santullán, a la de Orbó (perteneciente a Brañosera), a la biblioteca del Colegio Público Nuestra Señora del Carmen, en Barruelo, o más recientemente a los ayuntamientos de Mudá y San Cebrián de Mudá (ambos dentro de la Mancomunidad de El Carmen). Con esta entrega, la Asociación Ecologista La Braña ha distribuido gratuitamente un total de 1400 libros en los últimos años.

Los conservacionistas seguirán entregando nuevos lotes o ampliando las pequeñas bibliotecas ya consolidadas en los diferentes pueblos de los 5 municipios que integran la Mancomunidad, siempre que éstos dispongan de locales públicos acondicionados y que estén a disposición de todos los vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00