Sociedad | Actualidad

Proyecto Hombre detecta una aumento del consumo de cannabis entre los menores

Directora de Proyecto Hombre, Tania Paz

Ponferrada

Proyecto Hombre ha constatado el aumento del consumo de cannabis y benzodiacepinas entre los menores en el caso de los tratamientos preventivos. Así lo ha señalado la directora de la ONG, Tania Paz durante la presentación de la memoria correspondiente a 2021. Reconoce la responsable de la organización que cada vez son más los menores que acuden al servicio no por padecer una adicción sino porque el consumo de esa sustancia se ha vuelto tan frecuente que puede convertirse en un problema. 'Es el año de todos los contabilizados en el que se contabiliza un mayor número de casos', explica. La gran mayoría acuden a la ONG tras recibir una multa por tenencia o consumo en la calle, pero también hay quien llega de la mano de familiares y amigos

Tanto en el Bierzo como en León, la ONG mantiene los programas de tratamiento para abandonar el consumo de sustancias con casi un millar de usuarios en el último año. La mayoría son hombres entre 30 y 40 años que consumen principalmente cocaína seguida por el alcohol mientras en el caso de la mujeres los datos son similares aunque se invierten los consumos ya que el alcohol es la principal sustancia de adicción seguida de la cocaína.

Proyecto Hombre también mantiene abiertos sus programas contra el tabaco , la ludopatía y el uso de los dispositivos digitales. Actualmente, la ONG trabaja en la incorporación de la perspectiva de género en todos sus programas.