Castropodame restringe el suministro nocturno de agua en tres localidades del municipio
Se trata de Villaverde de los Cestos, Calamocos y Castropodame


Castropodame
Tres poblaciones del municipio de Castropodame sufren desde este miércoles restricciones nocturnas del suministro de agua
Se trata de Villaverde de los Cestos, Calamocos y el propio Castropodame donde el consistorio ha tomado esta medida tras comprobar que las captaciones están muy mermadas y que los intentos por encontrar acuíferos ha sido infructuosos debido a la presencia de arsénico en el agua.
Entre la medianoche y las siete y media de la noche según el bando municipal se cortará el suministro en esas poblaciones con carácter indefinido hasta que se recuperen las captaciones. Las cuatro localidades restantes del municipio, según ha confirmado la alcaldesa, Josefa Álvarez, mantienen el suministro y, de hecho, podrían tener que abastecer a las tres afectadas si se prolonga la sequía.
'Matachana y Viloria reciben suministro del pantano de Bárcena y San Pedro y Turiendo Castañero mantienen con bastantes reservas las captaciones por lo que, de momento, no se contempla ninguna medida para ellos', explica.
El consistorio ha prohibido el riego de huertas y jardines, el llenado de piscinas o el lavado de coche para garantizar el ahorro de agua en un municipio de 1.600 habitantes que cuadruplica su población en verano.




