Dos monólogos, dos musicales, dos obras de teatro y una zarzuela para celebrar San Antolín en el Teatro Ortega
Siete actuaciones del 28 de agosto hasta el 4 de septiembre llenas de humor, música y teatro en una programación pensada para el disfrute de los palentinos
Javier y Eduardo Margareto presentan la programación del Teatro Ortega para san Antolín / Beatriz Álvarez
Palencia
Palencia tiene más ganas que nunca de sus fiestas de San Antolín y en el Teatro Ortega han preparada una programación cultural a la altura de los días más especiales de nuestra ciudad. Siete actuaciones que se extenderán del domingo 28 de agosto al domingo 4 de septiembre, conforman la oferta para disfrutar de la cultura durante los festejos palentinos.
En el Teatro Ortega empiezan la celebración con un invitado de honor: el cómico Ángel Martín nos presentará, el domingo 28 de agosto su espectáculo '103 noches, work in progress en desarrollo', con un precio único de 20 euros.
103 noches ha sido el tiempo que este humorista ha pasado confinado consigo mismo. 103 noches sin ninguna distracción excepto las que él se provocara. 103 noches donde ha podido pensar largo y tendido sobre absolutamente todo. 103 noches en las que ha puesto toda su atención en prestar atención a cómo somos. 103 noches que le han servido para tomar una importante decisión que descubriremos a partir de las siete de la tarde.
Del humor pasamos a la zarzuela con el 'El dúo de la africana', la propuesta de Materlirica España para el lunes 29 de agosto que narra las aventuras y desventuras de una humilde compañía de ópera. En esta obra, que empezará a las 18:30 horas, el humor impregna todas las situaciones vividas por este grupo de cantantes que intenta, con poco éxito poner en escena la ópera 'La africana'.
El libreto, que mezcla el italiano macarrónico y el español castizo, es de Miguel Echegaray; mientras que la partitura es uno de los mayores éxitos del maestro Fernández Caballero. Podremos disfrutar de esta zarzuela desde 25 euros.
El martes 30 de agosto asistiremos a una representación teatral cuyo fin y máximo exponente es la risa. 'El Aguafiestas', con Josema Yuste y Santiago Urrialde sobre las tablas, reúne todos los ingredientes fundamentales de la comedia de situación, para crear en el espectador un disfrute continuado durante toda la actuación.
'El Aguafiestas' nos adentrará en la historia de Sergei, un asesino a sueldo que se hospeda en un hotel para cumplir con una de sus tareas. que se verá constantemente interrumpida por Ramón, el huésped de la habitación de al lado que pretende suicidarse después de que su mujer le haya dejado.
Dirigida por Marcelo Casas y escrita por Francis Veber, el autor del clásico del humor 'La cena de los idiotas', esta obra teatral contará con dos pases a las 18:30 ya las 21:00 horas, y con un precio desde 18 euros.
Las risas y entretenimiento del espectador también son el objetivo final de la comedia de enredo 'Un secreto voces', con la que despedirán agosto en el Teatro Ortega, el miércoles 31 de agosto. Los personajes de esta historia se ven envueltos, bajo la dirección de Álvaro Carredo, en un enredo por culpa de un secreto.
Pablo Puyol, Virginia Muñoz, Noemí Ruiz y Miguel A. Martin se encontrarán ante la situación no baladí de guardar un secreto: el no saber aguantar, los errores al difundir y el malinterpretar son los ingredientes de esta representación que, desde las 21:00 horas, abordará algo tan actual como el fake new y sus consecuencias. Esta obra teatral también tiene un precio desde 18 euros.
Directamente desde Broadway llega a Palencia la comedia británica más exitosa de todos los tiempos, nominada en 4 categorías en Oscars y ganadora del Oscar a la mejor banda sonora musical: 'The Full Monty, el musical', que estará en el Teatro Ortega el jueves 1 de septiembre a las 21:00 horas y el viernes 2 de septiembre a las 19:00 horas.
Cuenta la historia de seis trabajadores siderúrgicos en paro, con poco dinero y apenas perspectivas, que deciden preparar un striptease después de ver el entusiasmo de sus esposas mientras las espían en su noche de chicas". A medida que vencen el miedo, la timidez y los prejuicios, los hombres descubren que son más fuertes como grupo.
Risas, emoción, picardía y música se mezclan en un musical, con un precio desde 25 euros, que nos hará divertirnos como nunca con el striptease más famoso del mundo que consigue tocar el corazón.
Tras su paso por la Gran Vía de Madrid, el sábado 3 de septiembre llegará a Palencia 'El musical de los 80 a los 90': el mejor pop español de una época se mezcla con éxitos internacionales y con las mejores canciones del verano de aquellos años integrando al público en el musical más bai lado de la historia.
Durante el espectáculo, que contará con dos sesiones a las 19:00 y a las 22:00 horas, voces en directo interpretarán canciones de los más varia dos estilos de los 80 y 90 en el marco de una divertida comedia que tiene un precio desde 18 euros. La música encaja a la perfección con el argumento en el que la inauguración de un bar es la excusa perfecta para organizar el reencuentro de unos amigos del instituto que termina ron sus estudios hace 25 años.
El broche de oro a las propuestas culturales del Teatro Ortega para San Antolín lo pondrá Álex O'Doherty el domingo 4 de septiembre con su show 'Imbécil'. En este divertido monólogo sobre el poder de las palabras, el humorista se preguntará por qué nos afectan tanto.
En este nuevo espectáculo, con un precio único de 18 euros, habla de le que se dice con palabras y de lo que se dice sin ellas, de la capacidad de la gente para ofender y ofenderse, del derecho a ser y a hacer el imbécil Desde las siete de la tarde, trataremos de descubrir juntos si podemos conseguir que dejen de afectarnos las palabras o si estamos condenados dos de por vida a ser unos perfectos imbéciles.
Las entradas para las distintas actuaciones de San Antolín ya están venta en nuestra web www.teatroortega.com y en la taquilla del Te Ortega, en horario de tarde.