Jupol avisa de la necesidad de completar sus plantillas en Valladolid
Con un 90% de la plantilla, la organización denuncia que presentan carencias en las instalaciones y el número de efectivos
Valladolid
La Policía Nacional solicita que se completen las plantillas. Con un 90% de profesionales y la llegada de la época vacacional desde el sindicato de policía nacional de Valladolid se insiste en que han solicitado en numerosas ocasiones más efectivos que todavía no llegan. A esto se suma que este verano la Unidad de Prevención y Reacción, la UPR, se traslada a Algeciras como refuerzo.
Pero no son sus únicas peticiones, en la comisaria de Delicias se han paralizado las obras que tenía previstas por un recurso contra la adjudicación de la empresa responsable, se ha llegado al compromiso de reanudarlas en septiembre pero la portavoz del sindicato de la policía nacional, Natalia Castán Gómez afirma no confiar en ello plenamente. Esta misma comisaría tiene frente a ella un carril bici sin la señalización adecuada que impide la salida prioritaria de los vehículos policiales.
Por último la portavoz sindical ha querido señalar las deficiencias en las instalaciones de las Oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadano en las que exigen mayor privacidad ya que actualmente se escuchan los usuarios entre ellos. Para los guías caninos se iban a realizar unas instalaciones especificas que todavía no han llegado.