Actualidad

Arreglos en la N-122 para seguir tirando sin autovía

El Ministerio de Transporte licita las obras de rehabilitación de firme de la N-122 entre Aranda de Duero y el límite provincial con Valladolid por 7,8 millones de euros

Trazado del tramo que será rehabilitado / MITMA

A la espera de noticias sobre la licitación de las obras del tramo de Autovía del Duero entre Castrillo de la Vega y la provincia de Valladolid, el Ministerio de Transporte anuncia que arreglará el actual N-122 en este tramo. El MITMA ha licitado por 7,8 millones de euros las obras de rehabilitación del firme de la actual carretera entre Aranda y el límite con la provincia de Valladolid, en el término municipal de Nava de Roa. Según la nota de prensa del MITMA (Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana) las obras abarcan un tramo de 27 kilómetros, entre los puntos kilométricos 269+560 y 296+500 de la citada carretera.

Según la misma nota Las actuaciones previstas son las siguientes:

- Reciclado en frío con emulsión de los 12 cm superiores del firme en ambos carriles.

- Recrecido de 8 cm en todo el ancho de calzada.

- Recrecido del firme en arcenes previo sellado de fisuras.

- Fresado y reposición del firme existente en un espesor de 5 cm en los tramos de travesía urbana (Aranda de Duero y Castrillo de la Vega).

- Fresados suplementarios de transición entre los tramos con y sin recrecido.

- Reposición de espiras de estaciones de aforo y juntas que hayan resultado afectadas por las obras de rehabilitación.

Cabe recordar que el proyecto para la construcción de la A-11 en este tramo sigue esperando desde hace casi 15 años que se liciten las obras. En este tiempo ya se dejó caducar en 2012 una declaración de impacto ambiental, aprobada seis años antes, por no mover ni un dedo en ese tiempo. Hubo que volver a redactar el proyecto y someterlo a información pública. Y con este nuevo documento se repite la historia: el año pasado el MITMA tuvo que decretar una prórroga de dos años para evitar que caducara otra vez la nueva Declaración de Impacto Ambiental. Diez meses después de la prórroga y a punto de cumplirse la mitad del nuevo plazo lo único que se anuncia es la rehabilitación de la actual carretera a un año vista de que vuelvan a caducar los trámites.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00