Sociedad

María Arilla y Rodrigo Cuesta: “Vamos a esforzarnos para que podamos dedicarnos a la música”

Los dos participantes arandinos en La Voz Kids repasan en la SER su trayectoria en el talent show del que han salido muy reforzados en sus sueños de seguir formándose para alcanzar sus objetivos

Rodrigo Cuesta y María Arilla en los estudios de Radio Aranda de la Cadena SER / Radio Aranda

Aranda de Duero

María Arilla y Rodrigo Cuesta han triunfado en La Voz Kids. Los dos talentos musicales arandinos huyen de la palabra éxito y desde su humildad se refieren fundamentalmente a que “hemos vivido una experiencia que aún hoy nos cuesta asumir”.

Ambos han superado tres fases del conocido talent show de Antena 3, se han ganado el corazón de muchas personas porque, más allá de tener como cualidad unas maravillosas voces, han sido capaces de generar muchas emociones. No contemplan su futuro sin la música en una cuota de protagonismo muy alta. María recuerda que “la primera vez que grabé una canción en un estudio me dije que eso es a lo que yo quería dedicarme. Sentía que ese era mi espacio. Yo en un escenario estoy bien, como en casa. La música espero que esté siempre conmigo, quiero un futuro con música. Si es posible que sea lo primero y si no es así, como un complemento. Yo lo tengo muy claro, sé que hay que luchar mucho para que la música esté como base en mi vida”.

Y Rodrigo no es muy diferente en sus sueños de futuro que quiere hacer realidad. Como María, desde muy pequeño, piensa y se expresa musicalmente y en su horizonte “tengo clarísimo que quiero dedicarme a algo relacionado con la música. Y si no puede ser, siempre la voy a tener al lado. Trabajando y esforzándome igual lo puedo sacar adelante y ojalá dedicarme a ello”.

Este jueves, en la SER, han repasado ampliamente cómo ha sido esta aventura que finalizó el pasado sábado. Una aventura que se inició “hace casi un año con las grabaciones, que durante algún tiempo nos planteábamos si había sido realidad y ahora hemos podido ver el resultado final”, destacan Rodrigo y María. Han vivido con más ilusión e intensidad la grabación de los programas, las audiciones “porque no sabíamos después cómo iba a ser el producto final. Y se ha reflejado muy bien el trabajo que hicimos y lo bien que lo pasamos. Impresiona verlo ahora en televisión”.

Tanto María Arilla como Rodrigo Cuesta se quedan fundamentalmente con la convivencia con el resto de participantes, más allá incluso de haber estado en contacto con estrellas de la música como Aitana, Yatra, Pablo López, Bisbal, Orozco, Eva Luna, Lola Índigo o Luis Fonsi. Destacan que en ningún momento “hemos tenido la sensación de haber competido contra nadie, de hecho cuando hemos llorado es porque alguien se quedaba fuera, no por nosotros. Sin duda lo mejor ha sido la relación con compañeros y con el resto del equipo. Es como si fuésemos una familia. Y además hemos coincidido con gente que es tan friki de la música como nosotros”.

Dos adolescentes, sometidos a la exposición pública en una transición nunca sencilla de pasar del anonimato a ser muy conocidos es algo que les ha asaltado con sorpresa: “Pensábamos que nos podría seguir gente de Aranda, pero hemos visto seguidores incluso de Sudamérica”.

Palabras de gratitud y reconocimiento para sus familias por el apoyo que han tenido especialmente “de las madres que nos han estado acompañando en todo este proceso dejando muchas cosas de lado”. Y muy especial sus referencias en formación musical, los directores de La Probetta: “Alegría y Juanan han estado en todos nuestros momentos, en la música y en lo personal, qué más podemos decir”.

El programa en la SER mostró también audios que emocionaron a María Arilla y Rodrigo Cuesta. Muestras de cariño de familiares, amigos e incluso participantes en La Voz Kids que hicieron aflorar toda la sensibilidad de los dos adolescentes. El futuro es suyo. La música, les pertenece.

La Voz Kids Aranda

38:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657825881056/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00