Tribunales

En libertad el alcalde de Frechilla y otros 5 detenidos en la operación antidroga del martes

Dos de los arrestados han ingresado en prisión mientras que, el octavo detenido, fue puesto en libertad por la propia Guardia Civil

Audiencia de Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia

El titular del Juzgado de instrucción número 4 de Palencia ha dejado en libertad provisional con cargos a 5 de los detenidos en la operación Aventura de la Guardia Civil, con la que se ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Palencia y Valladolid, entre ellos, al alcalde de Frechilla, Javier Diez Maraña. Igualmente ha dictado orden de ingreso en prisión para dos de los detenidos, un hombre y una mujer, que son pareja mientras que, el octavo detenido era puesto en libertad por la Guardia Civil antes de pasar por el juzgado. El Juzgado de instrucción número 4 proseguirá con la instrucción de la causa para tratar de esclarecer el grado de participación de cada uno de los detenidos.

El alcalde de Frechilla, Javier Diez Maraña, es el propietario de un 'grow shop' en la calle Panaderas de la capital, ha declarado que él regenta un negocio legal de venta de semillas y que no ha cometido ningún delito ya que, el material incautado en su establecimiento es legal. Por contra, la Guardia Civil, cree que allí se distribuían las sustancias estupefacientes.

Todos los detenidos, dentro de la investigación negaron en sus declaraciones ser parte de una organización criminal y aseguraron que la mayoría de ellos apenas se conoce de vista y no mantiene ninguna relación con el resto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00