Javier Matesanz se inspira en la capilla sixtina para el cartel 'San Roque 2022'
El Claustro del Convento de San Pablo ha albergado la presentación del cartel de unas fiestas que regresarán a la calle dos años después tras la pandemia. El alcalde desvela en la SER que "hemos incrementado la partida hasta cerca de los 200.000 euros"

El autor del cartel, Javier Matesanz, en el momento de descubrir su creación para San Roque 2022

Peñafiel
Peñafiel inicia la cuenta atrás para la celebración de San Roque 2022 tras la presentación del cartel anunciador de los días grandes de la villa. Este viernes, el claustro del Convento de San Pablo ha sido testigo del descubrimiento de la imagen que presidirá unas fiestas patronales más especiales de lo habitual, las del regreso a las calles dos años más tarde.
La obra presentado por Javier Matesanz se inspira en la capilla sixtina ha sido la elegida. Un obra colorida que emula el gesto de la gran obra de Miguel Ángel sobre la creación, en la que en este caso San Roque le devuelve la fiesta a los peñafielenses. Una obra que cuenta además con imágenes icónicas de la villa como el castillo, la plaza del Coso, los encierros y el chúndara.
Un presupuesto "cercano a los 200.000 euros"
Por otro lado, el alcalde de la villa, Roberto Díez, presente en la mañana de este viernes en los micrófonos de la SER ha desvelado la cuantía destinada a los próximos San Roque. "Hemos incrementado la partida hasta cerca de los 200.000 euros", afirmaba. Un presupuesto del que "más del 60% se destina a la organización de los festejos taurinos", ha añadido.




