Tierra Aranda acogerá el final de la Vuelta a la Ribera
La VI edición de la ronda júnior comienza el próximo 19 de agosto en Caleruega y contará con tres etapas y la presencia de dos decenas de escuadras, nueve de ellas de ámbito internacional

Las instalaciones de Tierra Aranda en la subida de la antigua N-I

Aranda de Duero
Un mes, algo más, le resta al calendario para poner en marcha la VI edición de la Vuelta Ciclista Júnior a la Ribera del Duero. Y hay novedades relevantes y obligadas. La ronda finalizará en Tierra Aranda. Las instalaciones de la bodega arandina serán una de las grandes novedades de la prueba. Además, la prueba contará con la presencia de algo más de dos decenas de escuadras, nueve de las cuales serán de ámbito internacional.
La organización debía buscar una nueva ubicación para la llegada de la última etapa ante las obras en las que está inmersa la capital ribereña desde hace meses. Así, los responsables de la Vuelta tomaron la decisión de encontrar una solución para el final de la etapa reina con salida y llegada en la capital ribereña.
Tres etapas, una de tarde y dos de mañana
Resuelto el entuerto, también se conocen ya el diseño del resto de etapas. La VI edición de la ronda júnior comenzará el próximo 19 de agosto en Caleruega y contará con tres jornadas, en vez de las cuatro de las últimas ediciones. El pistoletazo de salida de la Vuelta tendrá lugar en la localidad cuna de Santo Domingo de Guzmán el viernes (19 de agosto) a las 17:00 horas. La llegada está prevista en Pedrosa de Duero.
La 2ª etapa, el sábado 20 de agosto, la ronda discurrirá en territorio soriano con salida (11:00 h) desde Langa de Duero y final en San Esteban de Gormaz.
Finalmente, la etapa reina de la Vuelta Ciclista Júnior a la Ribera del Duero, discurrirá con el trazado habitual en el que el Alto de Valdevacas será juez de la prueba. La salida está prevista el domingo 21 de agosto a las 11:00 horas. Y la llegada será la gran novedad de la ronda con final para vestir al sexto maillot vino de la historia de la ronda frente a las instalaciones de Tierra Aranda.




