Sociedad

Vecinos de Valladolid alertan por la caída brusca desde el cielo de varias aves debido al calor intenso

La Policía Municipal de Valladolid ha recibido varios avisos en las últimas horas

Una paloma bebe agua de un charco para refrescarse durante la ola de calor / Luis Millán EFE

Valladolid

Lo de "hace tanto calor que se caen los pájaros" ha dejado de ser una frase hecha para expresar la sensación que generan las altas temperaturas: palomas, vencejos, rapaces e incluso cigüeñas son algunas de las especies afectadas en Valladolid y cuyo comportamiento ha alertado a algunos vallisoletanos que comprobaron como algunos ejemplares caían al asfalto en otra jornada sofocante en la capital vallisoletana que, por cierto, batió su récord histórico de temperatura máxima al llegar a los 40,6 grados centígrados

Fuentes de la Policía Municipal han confirmado que las llamadas se sucedieron a lo largo de la jornada del jueves. Los alertantes explicaban que habían visto como las aves bajaban de manera súbita y es que estos animales también pueden sufrir episodios de deshidratación que, en algunos casos les llevan a descender rápidamente, al quedar desorientados y ser incapaces de remontar el vuelo.

En Valladolid no se espera que la ola de calor afloje hasta el martes y a las máximas de 40 grados hay que unir además un ascenso de las mínimas. Durante el fin de semana está previsto que el mercurio no esté por debajo de los 25 grados.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00