Sociedad

La mejora de la calidad del aire permite la reapertura del centro de Valladolid al tráfico

El Ayuntamiento desactiva el nivel 2 que ha estado en vigor durante 12 horas

Se levantan las restricciones al tráfico en Valladolid / Atlas

Valladolid

Los datos de la contaminación atmosférica han mejorado y en consecuencia el Ayuntamiento ha decidido desactivar el nive 2 del plan de alerta lo que implica la reapertura del centro al tráfico. Las vías de acceso al centro de Valladolid ya están abiertas a todo tipo de vehículos. No obstante, como la ola de calor continúa se recomienda el uso del transporte público.

El Servicio de Medio Ambiente informa que se ha superado en las estaciones de medida del valor de 100 µg/m3 como valor máximo de las medias móviles octohorarias por octavo día consecutivo, sin embargo, no se ha superado el valor de 120 µg/m3 por el cual se activó el día 14 de julio la situación 2 con medidas de restricción del tráfico durante el día de ayer. Se mantiene por tanto la situación 1, preventiva, activada el día 11 de julio.

El ozono que se encuentra en capa baja de la atmósfera es un contaminante de carácter secundario y los vehículos de combustión emiten contaminantes que contribuyen de manera notable a esa formación del ozono en la atmósfera.

Tal y como se anunció y al haber revertido la situación por contaminación, quedan suspendidas todas las medidas aplicadas ayer y recogidas en el Plan de Acción y que consisten en la gratuidad de los aparcamientos disuasorios, el aumento de los servicios disponibles de AUVASA durante este episodio de contaminación y, evidentemente, la restricción completa del tráfico en la “almendra central” desde el viernes 15 de julio al domingo (previsión) 17 de 9 a 21 horas.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00