Dos fallecidos en el incendio de una residencia de ancianos en Celada del Camino
El suceso está bajo investigación judicial y las causas todavía no han sido aclaradas

Incendio con dos fallecidos en una residencia para mayores en el pueblo burgalés de Celada del Camino / Ricardo Ord��ez

Burgos
Se trata de un centro de la empresa DomusVI con 43 habitaciones ubicado en una localidad situada a poco más de 25 kilómetros al suroeste de la capital burgalesa.
En una de las habitaciones, según ha explicado el servicio de emergencias 112 de Castilla y León a partir del testimonio del alertante, había dos personas atrapadas.
El incendio se ha declarado a media tarde, poco después de las seis y media, por causas aún por determinar, cuando en el interior del edificio había 42 residentes y cuatro empleados, Al lugar se desplazaron dotaciones de los bomberos así como dos ambulancias y un helicóptero medicalizado.
Una vez allí los equipos sanitaros sólo pudieron certificar el fallecimiento de estas dos personas, dos de los internos, una mujer de 88 y un hombre de 72 años.
La Gerencia de Servicios Sociales ha procedido a evacuar al resto de residentes, la mayoría originarios del pueblo, y han sido realojados en otros centros.
Según las fuentes consultadas por la SER, el suceso ha quedado bajo investigación judicial a cargo de la Unidad Operativa de la Policía Judicial de la Guardia Civil (UOPJ).




