SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Fútbol

El Burgos CF da una buena imagen ante el Alavés pero pierde a Badiashile por lesión

El partido concluyó en empate (1-1) y en la tanda de penaltis el portero francés se lesionó en su hombro izquierdo.

Momento en el que Loïc Badiashile se retira a los vestuarios tras sufrir su lesión en el hombro izquierdo. / Foto: Radio Castilla - Cadena SER Burgos

Burgos

El Burgos Club de Fútbol causó una buena impresión este sábado en su primer partido amistoso de la pretemporada, disputado en el Campos Jesús María Pereda de Medina de Pomar y en el que firmó tablas frente a todo un Deportivo Alavés (1-1) recién descendido la pasada temporada a la Segunda División.

El infortunio para el equipo blanquinegro llegó, sin embargo, al final del encuentro, en la tanda de penaltis que debía decidir el equipo vencedor del IX Trofeo Ciudad de Medina de Pomar, ya que en el primer lanzamiento del Alavés se lesionaba en su hombro izquierdo -se le salía literalmente- el portero francés del Burgos CF Loïc Badiashile.

Un percance que le obligó a retirarse a los vestuarios -le sustituyó Dani Barrio para afrontar una suerte en la que se impondría por 2-4 el Alavés- y posteriormente ser trasladado en una ambulancia al Centro de Salud de Villarcayo, donde fue "tratado exitosamente", según fuentes del Burgos CF, para posteriormente regresar a la capital burgalesa. Ahora habrá que estar pendientes de la evolución de Badiashile en las próximas horas para conocer cuándo realmente podrá regresar a los entrenamientos o si, por el contrario, deberá tener que pasar por el quirófano.

Buena impresión blanquinegra

En cuanto al partido en sí ante el Alavés, este estuvo dominado más en su primera parte por el equipo vitoriano, que se adelantaba en el minuto 11 por mediación de Abderrahmane, pero justo en el minuto 45, al filo del descanso, Pablo Valcarce lograba el empate tras recoger un rechace de Sivera, portero del Alavés, tras un centro de Raúl Navarro desde la derecha.

Mientras, la segunda parte fue más sosa, con numerosos cambios en uno y otro equipo, de hecho en el Burgos CF jugaron los cuatro futbolistas de la cantera que están haciendo la pretemporada con el primer equipo, Saúl del Cerro, Pol Bassa, Iván Serrano y el extremo catalán de 21 años Javi López, fichado del Cerdanyola CF para jugar en el Burgos CF Promesas de la Segunda División RFEF; y sin apenas ocasiones de gol el partido llegaba a su conclusión con el empate referido.

FICHA TÉCNICA:

Burgos Club de Fútbol SAD: Dani Barrio (Loïc Badiashile, minuto 46); Raúl Navarro (Borja González, minuto 46), Aitor Córdoba, Grego Sierra, Michel Zabaco (Pol Bassa, minuto 81), José Matos (Fran García, minuto 46); Andy (Saúl del Cerro, minuto 76), Miki Muñoz (Elgezabal, minuto 46); Valcarce (Iván Serrano, minuto 64), Artola (Malbasic, minuto 46), Javi López (Saúl Berjón, minuto 46).

Deportivo Alavés: Sivera; Tenaglia, Sedlar, Lejeune, Javi López; Salva Sevilla, Benavídez, Alkain, Abderrahmane, Miguel y Taichi Hara. También jugaron: Duarte, Arroyo, Moya, Mamadou, David Remeseiro, Rioja, Owno, Berganza, Calderón, Guridi, Balboa, Abdallahi y Unai Ropero.

Árbitro: Gámez Illera (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó a Andy por el Burgos CF y a Balboa por el Deportivo Alavés.

Goles0-1 (minuto 11): Centro de Tenaglia desde la derecha que aprovecha Abderrahmane, solo en el segundo palo, para batir a Dani Barrio a placer. 1-1 (minuto 45): Centro de Raúl Navarro desde la derecha que repele en corto Sivera y recoge Valcarce para marcar de cerca.

Penaltis: Gana la tanda el Deportivo Alavés por 2-4 tras los fallos de Malbasic y Elgezabal, cuyos disparos repelía Nwono. Además, Loïc Badiashile se lesionaba el hombro izquierdo en su intento de detener el segundo penalti del Alavés, teniendo que ser sustituido para los siguientes lanzamientos por Dani Barrio. Badiashile abandonaba el Campo Jesús María en una ambulancia rumbo a un centro hospitalario.

Incidencias: IX Trofeo Ciudad de Medina de Pomar disputado en el Campo Jesús María Pereda y organizado por la Peña del Burgos CF en la capital medinesa. Buena entrada, más de 1.000 espectadores en las gradas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad