Sociedad

El vendaval arranca árboles, toldos y terrazas en Ponferrada

El ayuntamiento ha cerrado los parques por seguridad. En el parque del Temple, el viento ha arrancado dos árboles de gran altura

Un árbol caído en el parque del Temple / Radio Bierzo

Ponferrada

Las fuertes rachas de viento de más de 50 kilómetros por hora que acompañaron a la tormenta de la tarde del domingo han arrancado de cuajo varios árboles en la ciudad de Ponferrada, además de hacer volar toldos, terrazas y veladores, y otros elementos de las fachadas de edificios, lo que obligó al servicio de bomberos a movilizarse simultáneamente en diferentes zonas de la ciudad.

En el parque del Temple, donde el Ayuntamiento había ordenado la tala de ejemplares que presentaban peligro de desplome, han caído al suelo dos árboles de gran altura, sin que hayan provocado daños personales. Esta circunstancia se produce pocos días después de que el Grupo Municipal de USE Bierzo denunciase que la tala de 'arboles (eucaliptos) en el parque del Temple respondía a una política injustificada que Samuel Folgueral calificó como 'arboricida', puesto que a su juicio no estaba respaldada por los informes técnicos.

También fue necesario precintar la zona ajardinada de la calle Obispo Osmundo debido a la caída de ramas, como ha ocurrido en otros puntos de la ciudad, mientras que en las calles era visible el desorden provocado por el viento en terrazas y veladores, con sillas y mesas volcadas por el suelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00