Sociedad

Cortado esta semana el túnel de Andrómeda para reformar el sistema de iluminación

El paso entró en servicio hace cuatro meses y las operaciones supondrán desvíos en la línea 7 de AUVASA

El corte obligará a desviar el trayecto de la línea 7 de AUVASA / Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

Cuatro meses después de entrar en servicio, el túnel que ADIF ejecutó en la calle Andrómeda y que conecta el barrio de la Pilarica con la zona de Los Santos estará cerrado durante esta semana. Según ha informado el Ayuntamiento de Valladolid durante los próximos días se van a llevar cabo trabajos de reparación y reforma en el sistema de iluminación del paso para vehículos y peatones bajo las vías.

Por este motivo, AUVASA ha anunciado que será necesario desviar la línea 7 de AUVASA que conecta el barrio de Arturo Eyries con Los Santos-Pilarica y que, debido precisamente a la apertura de este túnel, había conseguido un ahorro de tiempo en los trayectos.

Hay que recordar que esta obra, que forma parte de la integración ferroviaria en Valladolid, fue objeto de polémica y quejas de los vecinos por los retrasos que acumuló durante su ejecución y que llegaron incluso a un cambio en la empresa que ejecutaba los trabajos. De hecho, fue anunciado por primera vez en 2015 por el anterior alcalde, Javier León de la Riva, pero su construcción no comenzó hasta septiembre de 2019.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00