Política

Igea acusa a Mañueco y Suárez-Quiñones de "esconderse" y mandar a un director general a "dar explicaciones"

Imagen de archivo. El procurador de Cs, Francisco Igea / R.Valtero

Valladolid

El procurador por Ciudadanos, Francisco Igea, ha acusado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y al consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, de "esconderse" y mandar a un director general, en referencia a José Ángel Arranz, a "dar explicaciones" ante el "mayor desastre ecológico en la historia de la Comunidad".

A través de un video que ha colgado en sus redes sociales, y del que se hace eco Europa Press, el representante de la formación liberal ha señalado que ya son "más de 40.000 hectáreas" las que se han calcinado este verano en "el mayor desastre ecológico" de la "historia" de la Comunidad.

"Más de la mitad de la superficie que se ha quemado en España, se ha quemado en esta Comunidad en un verano terrible", ha apostillado para recordar que hace tres semanas se discutía en las Cortes la "insuficiencia" del operativo de la Junta y que todos los grupos parlamentarios pedían al Partido Popular y a Vox "apoyar" una propuesta para "mejorar" los operativos.

"Desgraciadamente se negaron y desgraciadamente, en muy poco tiempo estamos en esta terrible situación", ha continuado para acusar a Mañueco y Suárez-Quiñones de "esconderse" y "no comparecer en las Cortes". "Manda al director general a dar explicaciones a las ruedas de prensa. Son incapaces de enfrentarse a los ciudadanos, de presentarse ante la prensa, incapaces de presentarse delante de los representantes legítimos de la ciudadanía. Por eso es urgente que comparezcan y apoyar la solicitud que ha hecho el Partido Socialista de comparecencia urgente del presidente en las Cortes de Castilla y León", ha argumentado.

Al hilo de estas palabras, ha asegurado que quien es "incapaz" de asumir "su responsabilidad", "de dar la cara delante de la prensa y mandar director general no está capacitado para continuar un solo día más al frente de la Consejería".

"El consejero debe dimitir. Debe renunciar no solo por la incompetencia, sino también por algo mucho peor, y que en política no es admisible, por la cobardía a la hora de dar explicaciones", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00