Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"La situación médica en Salinas es espantosamente grave y puede ir todavía a peor"

Julián Aguilar, alcalde de la localidad, denuncia el abandono que sufren y el incumplimiento de todo lo prometido por la Junta

Salinas de Pisuerga denuncia la situación sanitaria que sufren / Radio Palencia

Salinas de Pisuerga denuncia la situación sanitaria que sufren

Palencia

La situación médica en Salinas de Pisuerga es cada vez peor y malo es que todavía es susceptible de empeorar, "es espantosamente grave y todo por los continuos incumplimientos de la Junta", quién así habla es Julián Aguilar, alcalde de la localidad que denuncia que no sólo no se va a mandar al médico prometido, una vez a la semana, para pasar consulta dos horas, con la residencia de mayores, que cuenta con 104 camas y no tiene médico, sino que no se va a convocar el Consejo de salud prometido para esta misma semana y en el que se debían valorar las medidas implementadas que, desgraciadamente, no se han cumplido. Se sienten abandonados y temen lo que pueda suceder este verano ya que, ahora dependen de Cervera que sólo tienen 2 médicos para una población de casi 10.000 habitantes estos meses.

No pueden más, están cansados de falsas promesas y se sienten cada vez más abandonados y solos. Hace unos días se reunían del delegado de la Junta en Palencia, el gerente de asistencia sanitaria y los pueblos afectados para tratar de buscar soluciones al problema de falta de médicos y cierre de consultorios en el medio rural. Tras tener que acatar, por imperativo, el trasporte sanitario a la demanda se bordó la especial situación de Salinas que lleva unos meses sin médico y cuenta, a mayores, con una residencia de personas mayores. Prometieron, las autoridades sanitarias, que un médico acudiría a pasar dos horas de consulta un día a la semana, algo que no sólo no se ha hecho sino que tampoco se va a hacer. Entiende el alcalde de Salinas "que nos toman el pelo", y se pregunta cómo puede decir Carriedo que vamos a tener "más médicos y profesores que nunca" si no son capaces de cumplir con lo que prometen.

Beatriz Álvarez

Beatriz Álvarez

Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En Radio Palencia desde el 2000,...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir