La temperatura en Aranda y Ribera para la semana del 18 de julio
La ola de calor sigue haciendo de las suyas, con altas temperaturas que habrá que ver si remiten
Los termómetros, del calor, ya no saben ni lo que marcan / cadena ser
Aranda de Duero
El calor se ha instaurado en la península y, de momento, amenaza con no marchar. Tras una dura semana con altas temperaturas diurnas y nocturnas, el deseo de todos los arandinos y ribereños pasa por que estas se rebajen, lo cual ayudaría bastante, por ejemplo, a dormir. Este lunes a las 10 de la mañana Aranda ya superaba los 30 grados, en una jornada en la que llegará a los 39 con 20 de mínima. La situación es peliaguda pero tiene una breve mejoría martes y miércoles, donde las máximas se rebajan a 33 y 34 grados, y las mínimas bajan a 18 y 13 respectivamente.
Pero tras este breve impass, vuelve el calor más fuerte de cara al jueves y el fin de semana. En todas estas jornadas las máximas previstas rondan los 37 y 38 grados, con unas mínimas que también subirán, situándose entre los 17 y 20ºC.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en...Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo de la SER. Aprendiendo y ejerciendo la profesión más bonita del mundo en el lugar que me vio nacer y crecer.