SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Más deportes

Dani Arce logra el noveno puesto en los 3.000 obstáculos del Mundial

El atleta burgalés realizó una gran carrera y en las últimas vueltas estuvo con los mejores, siendo al final el primer europeo en la línea de meta

Dani Arce -derecha- junto a Sebas Martos a la conclusión de la final de los 3.000 metros obstáculos del Campeonato del Mundo de Atletismo que se está disputando en Eugene (Estados Unidos). / Foto: RFEA Miguélez Team

Burgos

El atleta burgalés Dani Arce ha conseguido una destacada novena posición en la final de los 3.000 metros obstáculos del Campeonato del Mundo de atletismo al aire libre que se está disputando en la ciudad de Eugene (Estados Unidos).

Dani Arce, en una final con 15 protagonistas y otro español en liza, Sebas Martos, corrió siempre de una forma inteligente, optando por estar en la cola del pelotón durante los primeros 1.000 metros para posteriormente ir ganando poco a poco posiciones y situarse tras el paso por el 2.000 al acecho de los primeros puestos.

En ellos había estado ubicado Martos durante el primer kilómetro, codeándose con atletas como el etíope Girma, el keniata Kipruto o el estadounidense Bor, un desgaste que luego acabaría pasándole factura en la misma proporción que Dani Arce fue ganando en confianza para llegar a la última vuelta pasando por meta en la octava posición.

De hecho, en la contrameta el burgalés llegaría incluso a alcanzar la sexta posición, pero en los últimos metros, ya en la recta de la verdad, era sobrepasado por tres atletas para acabar finalmente cruzando la meta en la novena posición con un tiempo de 8:30.05.

Mientras, la victoria se la acababa llevando uno de los grandes favoritos, el marroquí Soufiane El Bakkali, por delante del etíope Lamecha Girma y el keniata Conselus Kipruto.

Enlace con declaraciones de Dani Arce al final de la carrera: https://twitter.com/atletismoRFEA/status/1549248060110290945?s=20&t=MY9hsPHXS7PAK0eH4yexzQ

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00