El Ayuntamiento de Barruelo decreta medidas ante la escasez de agua
Se prohíbe el riego de jardines, llenado de piscinas, lavado de vehículos, superficies, calles, plazas privadas o similares bajo riesgo de sanción de hasta 3.000 euros

Imagen del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán. / Radio Palencia.

Palencia
La falta de agua y la sequía ya empiezan a tener consecuencias. Si la pasada semana era la Confederación Hidrográfica del Duero la que tomaba medidas hoy es el Ayuntamiento de Barruelo el que ha publicado un bando del alcalde, Cristian delgado, por el que se prohíbe el riego de jardines, llenado de piscinas, lavado de vehículos, superficies, calles, plazas privadas o similares hasta nuevo aviso bajo posible sanción que puede llegar a los 3.000 euros.
En dicho bando se solicita la colaboración ciudadana para evitar llegar a tener restricciones y se recuerda la obligatoriedad de instalar contadores, puesto que la nueva ordenanza de cobro por consumo entrará definitivamente en vigor, próximamente. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están autorizados para imponer sanciones, además del Excelentísimo Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, para garantizar el cumplimiento de este Bando Municipal. Además, el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán actuará de oficio.




