Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Sociedad

El Ayuntamiento de Cuéllar saca a licitación las obras de reforma de la futura Oficina de Turismo de San Francisco

Se espera que este espacio esté disponible para principios de 2023 y se compatibilizará con la actual Oficina de Turismo en el Castillo

Maite Sánchez, concejal de Turismo, explica la obra que se quiere realizar en el kiosco de San Francisco para convertirlo en Centro de Recepción de Visitantes

Maite Sánchez, concejal de Turismo, explica la obra que se quiere realizar en el kiosco de San Francisco para convertirlo en Centro de Recepción de Visitantes

06:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658147405001/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuéllar

El Ayuntamiento de Cuéllar saca a licitación las obras de adecuación y reforma del antiguo kiosco del parque de San Francisco para convertirlo en Oficina de Turismo Municipal. Para estos trabajos, el Consistorio estima un presupuesto base de 54.545 euros y el plazo de ejecución será de tres meses.

Según explica la concejal de Turismo, Maite Sánchez, la creación de este espacio destinado a los visitantes se va a mantener de forma paralela a la actual Oficina de Turismo situada en el Castillo. “Se va a redistribuir la información con la creación de este centro de recepción de visitantes para aquellos que lleguen a la villa por Cuéllar sur y Cuéllar centro para poderlos distribuir por otros elementos de valor en la localidad además del castillo que ya sabemos que un recurso importante”, explica.

La intención es que este espacio se incluya dentro de la campaña de turismo que se lance para 2023. De este modo se quiere aprovechar la céntrica ubicación para potenciar otros recursos patrimoniales, culturales, gastronómicos… que hay en el centro del municipio y evitar así que los visitantes lleguen al castillo y solo se queden en la zona norte participando de las visitas teatralizadas o el paseo por las murallas.

Por otra parte con la rehabilitación de este espacio, ubicado junto al convento de San Francisco y la Plaza de la Soledad cuyas obras están a punto de terminar, sirva para convertir a San Francisco en un punto fundamental para el visitante. Según se recoge en pliego de licitación, se va a actuar solo en la planta a nivel de calle, en unos 124 metros cuadrados, para convertirlo en un espacio versátil donde se pueda navegar por Internet y también celebrar eventos y catas dando a conocer los productos de la localidad y la comarca.

Así se quiere crear un gran mostrador para atención a los usuarios y otro destinado a la atención de grupos, además de una zona para pequeños eventos o catas de vinos. Además se abrirá una ventana en la zona sur para poder atender desde fuera. También se dotará de aseos, se reparará la cubierta y se renovarán las instalaciones de fontanería y saneamiento, electricidad e iluminación que se consideren necesarias.

“Será una oficina adaptadas a las necesidades del siglo XXI y va a dar bastante movimiento a la zona central. Es una pata que nos faltaba en el turismo de Cuéllar y nos permitirá ser más potentes. El proyecto es bonito y permitirá dar a conocer al visitante todas las posibilidades que Cuéllar tiene”, afirma la concejal. Así mismo pone el foto en el futuro del convento de San Francisco y el proyecto que allí se quiere desarrollar como elemento impulsor del turismo y también en la zona de la Huerta de la Alegría como centro cultural al aire libre y rodeado de naturaleza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00