Hora 14 LeónHora 14 León
Música

El festival 'León Solo Música' vuelve por San Froilán con Ilegales, Depedro y Shinova

El Palacio de Exposiciones acogerá los conciertos el 30 de septiembre y el 1 de octubre en su primera edición sin restricciones

Roberto Terne, Guillermo Mateo, Evelia Fernández y Jesús Marcos presentan la tercera edición de 'León Solo Música'

León

El festival 'León Solo Música' celebrará su tercera edición coincidiendo con las fiestas de San Froilán. El Palacio de Exposiciones será la sede de este ciclo de conciertos que contará con la presencia de Ilegales el 30 de septiembre y con las actuaciones de Depedro y Shinova el 1 de octubre. Esta idea nació durante la pandemia y las cosas han cambiado tanto que el público podrá estar de pie durante los conciertos por primera vez.

Desde la organización han apostado más por un ciclo de conciertos que por un festival para que los asistentes puedan comprar entradas individuales y en próximas fechas se anunciarán el resto de grupos locales que completarán el cartel. Las actuaciones de las bandas se entremezclarán con DJs, food truck y otras actividades en una terraza exterior del recinto.

Ilegales celebra este año su 40º aniversario como banda y el grupo asturiano gira con un nuevo trabajo titulado 'La lucha por la vida'. Se trata de un trabajo que les muestra en un gran momento creativo con nuevas canciones repletas de personalidad 'ilegal'. El disco incluye versiones de canciones suyas de los últimos siete años a dúo con artistas como El Niño de Elche, Luz Casal, Dani Martín, Iván Ferreiro o Vetusta Morla.

Depedro actuará en 'León Solo Música' el sábado 1 de octubre protagonizando el Concierto de Mediodía que tan bien ha funcionado en anteriores ediciones del festival leonés. Jairo Zavala, tras lanzar el año pasado 'Máquina de Piedad', ha sacado este 2022 el disco de directo 'Antes de que anochezca', en el que participan invitados como Miguel Campello, Iván Ferreiro, Luz Casal y Amparanoia.

El grupo Shinova será el encargado de cerrar el festival con su último trabajo 'La buena suerte'. La banda celebra su décimo aniversario desde su debut en 2011 con 'La ceremonia de la confusión'. La formación de Bérriz continúa conquistando con sus canciones, a medio camino entre el pop y el rock independiente, mostrando un directo potente, enérgico y repleto de presencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00