Actualidad

Ester Peña celebra la llegada del AVE a Burgos como la apuesta por conectar la provincia con Europa

La diputada y Secretaria provincial del PSOE asegura que esta infraestructura muestra el compromiso del Gobierno con Burgos

Esther Peña, secretaria general del PSOE Burgos y diputada por Burgos. / PSOE

Burgos

El AVE es una muestra del compromiso del gobierno central con el desarrollo de Burgos, así lo ha expresado, Esther Peña, diputada nacional por Burgos y una apuesta por conectar la provincia con Europa, secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional por Burgos. También ha expresado que el gobierno mantiene la apuesta por conectar la provincia con el País Vasco y Europa a través de la "Y vasca" a pesar, según Peña, de la gestión de los gobiernos del Partido Popular.

Peña también ha destacado que la conexión con el País Vasco y con Francia pasará por Burgos gracias al compromiso del gobierno y ha anunciado que en el consejo de ministros que se celebra hoy se aprobará la redacción del proyecto de la línea Burgos-Vitoria.

La diputada ha confirmado que la línea Vitoria-Burgos tendrá un baipás con el que Miranda de Ebro tendrá parada estable en el recorrido. Desde el PSOE han mostrado su satisfacción con la llegada del AVE porque consideran que Burgos vuelve a ser la capital del norte que conecta con Europa.

Aquí están las declaraciones íntegras de la diputada:

Ester Peña AVE
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00