La Junta licita la instalación de la planta de producción de hidrógeno verde en el PEMA
El plazo total establecido para la instalación es de 14 meses y el presupuesto supera los 4,7 millones de euros
Soria
La Junta licita la instalación de la planta de hidrógeno verde en el PEMA. El plazo total establecido para la instalación es de 14 meses y el presupuesto supera los 4,7 millones de euros, IVA incluido. El proyecto fue presentado el pasado viernes en Soria por el director general de Infraestructuras y Sostenibilidad Ambiental, José Manuel Jiménez.
Significó que esta planta de producción de hidrógeno verde permitirá la demostración de esta tecnología en el ámbito de Castilla y León. Ocupará una superficie de casi 3.000 metros cuadrados que albergará, además del edificio de oficinas y control, los tanques de almacenamiento de agua y las instalaciones auxiliares para control y monitorización, climatización, iluminación, seguridad, etc.
Somacyl, sociedad pública de la Junta especializada en proyectos de energías renovables y eficiencia energética en Castilla y León, se hará cargo del proyecto que pasará a formar parte del PEMA, en la localidad soriana de Garray. Según el documento de licitación, el plazo de contrato de explotación de activos por la sociedad mixta resultante de la adjudicación (Somacyl y la adjudicataria) será de 20 meses.