Sociedad | Actualidad

A la calle para mostrar su decepción y denunciar la falta de seguridad

Los bomberos de Aranda volverán a concentrarse frente al Ayuntamiento tras quedar frustrada la oferta del concejal de Personal de reforzar el servicio con tres efectivos más por turnos

Imagen de una de las últimas concentraciones de los bomberos de Aranda frente al Ayuntamiento / Vicente Herrero

Aranda de Duero

Vuelven a la calle porque se han sentido engañados. Los bomberos de Aranda mostrarán este próximo jueves, coincidiendo con el inicio del pleno ordinario del mes de julio, su malestar por un nuevo compromiso frustrado al haberse paralizado, por los informes técnicos en contra, la oferta del concejal de Personal de reforzar temporalmente los turnos hasta que se ponga en marcha el retén, no antes de fin de año. Y no solo se trata de una decepción que afecta a sus condiciones laborales, sino que los convocantes señalan también que la actual precariedad del servicio deriva en la falta de seguridad de Aranda y la Ribera, al no contar con una plantilla lo suficientemente amplia como para atender dos incidentes simultáneos.

La nueva concentración convocada se celebrará el próximo jueves 28 de julio frente a la Casa Consistorial y comenzará a las ocho, media hora antes del inicio del pleno ordinario. Teniendo en cuenta esta circunstancia y a instancias del Ayuntamiento de Aranda, la Subdelegación del Gobierno ha requerido a los convocantes que no usen megafonía o cualquier otro dispositivo que impida el desarrollo de la sesión plenaria.

Elena Lastra

Redactora jefe de la Cadena SER en Aranda y presentadora...