Sociedad

Agua sucia y cortes sin avisar: los problemas de los vecinos de 'El Soto' durante seis años

El alcalde de Aldeamayor de San Martín asegura que están buscando una solución

Entrada a la Urb. El Soto, Valladolid / Google Street View

Valladolid

Los vecinos de la urbanización El Soto, de Aldeamayor de San Martín, denuncia los problemas de abastecimiento y calidad del agua que persisten desde hace ya seis años. Javier Rivero, fundador de la plataforma creada por estos vecinos, advierte que la situación es ya insostenible y, los que es peor, sin solución a la vista.

Afirman que el Ayuntamiento del municipio se escuda en la sequía que imposibilita el abastecimiento correcto a todos los vecinos y que las nuevas bombas instaladas hace menos de un año están averiadas: "El único problema que vemos es que al ser muchos más habitantes no hay el abastecimiento que necesitamos; ellos dicen que han hecho una obra que ahora nos dicen que está averiada. ¿Cómo una obra moderna de menos de un año está averiada? No hemos recibido contestación".

A estos problemas se suma que no son notificados en tiempo y forma, es decir, no pueden prepararse para ellos, y cuando lo hacen, no cumplen con los horarios. Este problema obliga a los vecinos a consumir el agua en garrafas y botellas, que han de sufragar ellos, y que en algunos casos ha llegado a suponer hasta 700 euros de corte a final de mes.

Javier Rivero, de la Plataforma de Vecinos Urbanización El Soto

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658398655456/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento busca una solución

Desde el consistorio aseguran que están buscando una solución y que comprenden el malestar de los vecinos, con quienes se reunirá por cierto este viernes, 22 de julio.

El alcalde, Fernando de la Cal, explica que el problema es la gran distancia que hay entre la toma de agua en el Duero y la propia urbanización: "El problema es la cobertura, cómo mandas más agua hasta allí, porque son muchos kilómetros. Y luego, cuando se quedan sin agua, desde que podemos llenar los niveles hasta que se llena la cobertura del Soto y todo el recorrido, es verdad que tarda y luego tiene poca presión, pero estamos intentando solucionarlo porque es prioritario para nosotros".

Beatriz Olandía

Beatriz Olandía

Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00