Apoyo unánime del Ayuntamiento a los trabajadores de TI Fluid Systems
El apoyo de Ciudadanos y el PSOE permite a Ganemos sacar adelante su moción para un servicio permanente de extinción de incendios en contra del voto del PP y Vox

Pleno ordinario del mes de julio

El Pleno del Ayuntamiento de Palencia ha aprobado, por unanimidad, la moción presentada por el PSOE en apoyo a los trabajadores de la empresa TI Fluid Sistems y mostrar el desacuerdo del ayuntamiento con la decisión de cerrar la planta palentina y el traslado de los trabajadores a Zaragoza, , para instar a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España a que intervengan de forma activa en la búsqueda de una solución que posibilite la permanencia del centro de trabajo en en nuestra ciudad y, finalmente para interesar a Renault España SA, como principal cliente de TI Group Automotive System/Palencia, que haga cuanto sea posible para que la producción de esta empresa se quede en Palencia.
También ha salida adelante, con el respaldo del PSOE, Vox y Ganemos, la otra moción defendida por los socialistas para instar a la Junta a que proceda con urgencia a poner en marcha las convocatorias de empleo de los programas Preplan y las destinadas a la contratación de jóvenes y de personas con discapacidad cofinanciados por el FSE y ELEX. Una moción que ha generado un importante debate entre los grupos políticos.
Más llamativo ha sido que saliera adelante la moción defendida por Ganemos para instar a la Junta a la puesta en marcha de un servicio permanente y preventivo de extinción de incendios en la comunidad a la vista de los incendios que año tras año, este con especial virulencia, se dan en el periodo estival. Y decimos llamativo porque ha contado con el respaldo no sólo del PSOE sino de Ciudadanos que ha roto la unidad de voto con el PP que ha votado en contra junto a Vox. Quienes han respaldado la propuesta han coincido en señalar la necesidad ineludible de mantener y preparar los montes para evitar, en la medida de lo posible, estos incendios.
El Pleno también nos ha dejado el reconocimiento extrajudicial de deuda, para el abono de varias facturas por importe de algo más de 10.000 euros que suponen finiquitar los remanentes existentes lo que hará que, de aquí a final de año, haya que cambiar partidas si es necesario disponer de nuevos remanentes.
La sesión también sirvió para dar luz verde a la cesión gratuita de una parcela al Ministerio de Justicia para la construcción de un Instituto de Medicina Legal Forense y ha aprobado la denominación de una calle de la ciudad en honor al Maestro Marcelino Vaca, en concreto, entre el Paseo de la Julia y la Avenida de Madrid.

Beatriz Álvarez
Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En Radio Palencia desde el 2000,...




