Actualidad

El incendio de los Aquilianos comienza a estar bajo control, excepto el foco de Peñalba

La última hora es esperanzadora de cara al avance del fuego en casi todos los focos

Ponferrada

Los técnicos ven más cerca el control del incendio de los Aquilianos, a ecepción del sector de Peñalba de Santiago, donde se centran ahora mismo gran parte de los trabajos. Esa es la última hora del fuego que recorre desde el domingo los montes de Ponferrada. El perímetro tiene cerca de 30 kilómetros y hay algunos puntos con riesgo de reproducción, por lo que los medios antiincendios deben seguir actuando. La zona más estable es la correspondiente al sur, la más próxima a Ozuela y Villanueva de Valdueza.

Entre UME y brigadas, 168 personas trabajan en este fuego, en el que cuentan con el apoyo de cuatro helicópteros, seis bulldozer, dos hidroaviones, dos camiones y un avión de coordinación.

Mientras tanto, sesenta y una personas operan contra el fuego en Puente de Domingo Flórez, apoyadas por un bulldozer y dos helicópteros. Los vecinos han pasado una noche de pánico, con la aparición de un virulento foco en el límite con Galicia que obligó a cortar la carretera Nacional 536 hasta esta mañana. Los frentes que rodean la población de San Pedro de Trones, cuyos vecinos permanecen evacuados, siguen siendo el principal objetivo de los trabajos de extinción. El fuego declarado en Quereño, en el margen gallego del Sil, también supuso una seria amenaza para el municipio de Puente, pero por el momento, las llamas no han vuelto a atravesar el río.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00