Sociedad

La Guardia Civil desarticula una importante red de introducción de droga en la provincia

Hay nueve personas detenidas

Algunos de los efectos incautados en la Operación Berrendas / Guardia Civil

Ávila

La Guardia Civil ha conseguido cortar una importante vía de entrada y distribución de droga en la provincia, dentro de la denominada 'Operación Berrendas', que se inició en el mes de Marzo.

A través de la investigación, se dio con el cabecilla de la red, que facilitaba sustancias estupefacientes a terceras personas para que, a su vez, las distribuyeran en Ávila capital y en las localidades de Navandrinal, Serranillos, Sanchidrián y Navalacruz.

Con la correspondiente autorización judicial se llevó a cabo un registro domiciliario, donde se incautaron 23 gramos de cocaína, 306 gramos de marihuana, 42 gramos de hachís y 600 euros en efectivo, así como diferente material para preparar la droga.

Han sido detenidas un total de nueve personas por un presunto delito contra la salud pública, modalidad tráfico de drogas.

Con esta operación policial se ha logrado, principalmente, cortar una muy importante vía de introducción y distribución de cocaína, hachís y marihuana en Ávila capital y diferentes poblaciones de la provincia.

La operación continúa abierta no descartando que se produzcan nuevas detenciones durante los próximos días. Ha sido desarrollada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila, con la activa colaboración del Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia.

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado...