Copernicus rebaja a 31.000 hectáreas la superficie arrasada por el incendio de Losacio
La última estimación servida por el satélite cifraba en casi 36.000 hectáreas la superficie afectada
Imagen de la superficie afectada por el incendio.
Zamora
Tal y como se había advertido, va modificándose el perímetro del incendio y la estimación más reciente del Servicio de Gestión de Emergencias de Copernicus cifra en 31. 473 el número aproximado de hectáreas afectadas por el fuego originado en Losacio el pasado domingo y que ha afectado a las zonas de Alba, Tábara, Valverde y Tera.
Dato que recoge en su cuenta oficial de Naturaleza Castilla y León la propia Junta de Castilla y León que rebajaba este mediodía a Nivel I el incendio. Aunque estabilizado, sigue considerándolo activo la Consejería de Medio Ambiente en su último parte informativo sobre incendios.
Por otro lado, hoy se ha hecho publica la convocatoria para el próximo lunes, día 25, de la Comisión de Medio Ambiente de las Cortes de Castilla y León. Sesión en la que el Consejero del área, Juan Carlos Suárez Quiñones, ofrecerá explicaciones sobre la gestión del primer gran incendio forestal del pasado Junio, el de la Reserva de la Sierra de la Culebra que, todavía controlado en los dos focos de Riofrío de Aliste y Ferreras de Abajo, arrasó más de 25.000 hectáreas.




