Sociedad

El incendio de Losacio baja a nivel 1

La Junta comunica la desmovilización de la Unidad Militar de Emergencias, la UME, ante la mejoría de la situación en los incendios

Uno de los paisajes quemados en la comarca de Tábara

ZAMORA

Cinco días después, el fuego originado en el término de Losacio a las seis de la tarde del pasado domingo (causado por un rayo, según las primeras hipótesis) ha sido bajado a nivel 1, dada su evolución favorable.

Está estabilizado en todo su conjunto, sin llama ni reactivaciones en el perímetro en las últimas horas y apenas con algunas pocas incidencias que no entrañan peligro para la población, según ha comunicado tras su reunión de este viernes el Centro de Coordinación Operativa Integrado, el CECOPI.

De hecho, la Junta ha comunicado, vía twitter de naturalezacyl, la desmovilización de los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, la UME.

No obstante, además del incendio de Losacio, hay que recordar que siguen figurando como activos los incendios declarados en Figueruela de Arriba y Roelos hace una semana, así como el iniciado el lunes entre Almaraz de Duero y Villaseco del Pan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00