Actualidad

La Concejalía de Medio Rural de Ponferrada presenta su propio plan forestal

Su objetivo principal es conservar el patrimonio rural del municipio y prevenir catástrofes

Ponferrada

La Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada ha presentado su propio plan forestal ante la negativa de la Junta a financiarlo.

Este proyecto cuenta con el apoyo y la colaboración de 17 juntas vecinales y 13 alcaldías de barrio del municipio, y cumple con parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Tendrá un coste asumible de 135.000 € anuales, tal como ha dicho el concejal de Medio Rural, Iván Alonso.

Su objetivo principal es la conservación y el mantenimiento del patrimonio rural del municipio. Sin embargo, también servirá para fijar población, creando puestos de trabajo en estas zonas. La conservación de la biodiversidad de los montes y el aprovechamiento y la gestión sostenible de sus recursos forestales son otros de los fines de este proyecto.

Para poder llevar a cabo este proyecto, son necesarios medios materiales, como maquinaria forestal o material técnico, con los que ya cuenta la Concejalía, y también medios humanos, entre los que figura la contratación de un ingeniero forestal, un encargado y cuatro peones agroforestales formados que conozcan los terrenos y trabajen en la conservación y en la prevención de incendios durante todo el año.

El pedáneo de Montes de Valdueza ha criticado la inacción de la Junta ante las peticiones de los pueblos del municipio, que llevan años solicitando inversión en conservación y prevención de incendios para mantener la riqueza forestal del territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00