Sociedad

Se levanta el telón en Olmedo

Ur Teatro y su “Noche de Reyes” abre el Festival Olmedo Clásico que se celebrará entre el 22 y el 31 de julio

Se pone en marcha una nueva edición del Festival de Teatro Clásico de Olmedo / Cadena SER

Olmedo

Comienza una nueva edición del Festival Olmedo Clásico que se celebrará entre el 22 y 31 de julio. Representaciones, cursos, jornadas y exposiciones irán dando forma a una propuesta que marca las citas culturales de la Comunidad.

La primera compañía en subirse a las tablas de la Corrala del Palacio del Caballero será Ur Teatro, que este viernes inaugurará el Festival con la comedia de Shakespeare, “Noche de Reyes”. El sábado 23, será el momento de “Amo y criado”, de Rojas Zorrilla, representada por la compañía Noviembre Teatro y la semana finalizará con “Adiós dueño mío, la traición en la amistad”, de María de Zayas, a cargo de la compañía Olympia Metropolitana.

El lunes 25, a las 18 h, y en el Centro de Artes Escénicas San Pedro, la compañía Estival Producciones interpretará “Que de noche lo mataron”, elaborada a partir de El caballero de Olmedo; esa noche en la Corrala del Palacio del Caballero será el turno de “Numancia”, de Cervantes, un espectáculo coproducido por Nao d'amores y la Compañía Nacional de Teatro Clásico. El martes 26, a las 18 h en el CAE San Pedro, se celebrará el recital de poesía “Esta divina prisión”, por el grupo La otra Arcadia; por la noche en la Corrala se podrá ver “El lindo don Diego”, de Moreto, por Teatro Clásico de Argentina. A las 19 h del miércoles 27, en el CAE San Pedro, tendrá lugar el recital “La vida es sueño en sus versos esenciales”, a cargo de los actores que han participado en diferentes espectáculos de la obra; en la Corrala esa noche se exhibirá “La boba para los otros”, de Lope de Vega, a cargo de 2 RC Teatro. El jueves 28, regresará a la Corrala de Olmedo “Entre bobos anda el juego”, de Rojas Zorrilla, de la mano de Verbo.

El último fin de semana del festival comienza el viernes 29 con “Malvivir”, una historia de pícaras urdida por Álvaro Tato y representada por Ay Teatro. Los dos últimos días son para Molière: el sábado 30 con “El avaro”, a cargo de Atalaya Teatro; y el domingo 31 con “Tartufo”, de la compañía Focus.

Las 16 Jornadas sobre Teatro Clásico se celebrarán del lunes 25 al miércoles 27 de julio bajo el lema «La salud de los clásicos». Tampoco faltará el Curso de análisis e interpretación actoral “Fernando Urdiales” ni la exposición de fotografías de Pío Baruque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00