Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Ocio y cultura

Aranda ultima un ciclo de conciertos de agosto a octubre: Ana Guerra, Despistaos y DJs de Los40, ya confirmados

La SER adelanta esta apuesta del Ayuntamiento de Aranda para convertirse en una ciudad musical reconocida en toda la comunidad, en el año en el que se celebra la Ciudad Europea del Vino

Ana Guerra actuará en Aranda el 25 de agosto / GTS

Aranda de Duero

Aranda de Duero quiere convertirse en la ciudad más reconocida en materia musical de Castilla y León. Su apuesta por la música es latente durante todo el año, pero quizá se magnifica en los meses veraniegos, teniendo como punto álgido a mediados de agosto el festival Sonorama Ribera, que atrae a decenas de miles de visitantes a la capital ribereña, y una productora de renombre como Planeta Sonoro. Y viendo que la fórmula funciona, la intención es potenciarla. Por ello, y teniendo en cuenta el año tan importante que atraviesa Aranda con su capitalidad europea del vino, el consistorio impulsará de agosto a octubre el 'Ciclo de música joven Aranda Ciudad Europea del Vino', para animar a los arandinos a salir a las calles, pero también, para recibir visitantes llegados desde localidades y ciudades cercanas y que comercio y hostelería también puedan beneficiarse de estas iniciativas.

Los conciertos

Tal y como ha podido saber la SER, serán seis los conciertos previstos. En principio, en la Plaza Mayor. Y de ellos, podemos adelantar algunos de los más importantes e incluso fechas. Ana Guerra será una de las primeras en actuar. Lo hará el 25 de agosto. También se ha cerrado una gran fiesta de música dance con grandes DJs de Los40 para el viernes 2 de septiembre: JM Duro, Arturo Grao, Abel Ramos y Albert Neve. A mayores, otras propuestas como Despistaos, Burning y El Asalto y Alejo Stivel, de las que no ha trascendido fecha. Y aún a mayores aguarda otro concierto más, que seguramente, dará mucho que hablar.

En definitiva, este ciclo de conciertos busca ser todo un atractivo que sumar a una ciudad ya musical de por sí, que vivirá tres meses frenéticos de música y conciertos con Sonorama Ribera, la Fiesta de la Vendimia, las fiestas de Aranda, y este ciclo tan especial que seguirá teniendo el vino como principal causante.