Sociedad

El verano no para la lucha de las familias del CRA Siglo XXI por conseguir su comedor escolar

La jornada de convivencia de familias celebrada este fin de semana en Pinillos de Esgueva volvió a impulsar la recogida de firmas de apoyo a la queja presentada ante el Procurador del Común, en una localidad que ha dado un vuelco a la curva de natalidad en los últimos años

El colegio de Sotillo abrió sus puertas / Cadena SER

Pinillos de Esgueva

El tiempo libre del verano también puede servir para intensificar las reivindicaciones sociales de los colectivos que luchan por mejorar su entorno: en Pinillos de Esgueva, este sábado se ha celebrado un encuentro de familias que ha servido para dar un impulso a la recogida de firmas iniciada por el AMPA del CRA Siglo XXI con sede en Sotillo de la Ribera para conseguir que la Junta de Castilla y León implante el servicio de comedor escolar.

El argumento de la administración es que el colegio no tiene concedido transporte escolar, en principio, por falta de niños suficientes a los que transportar. Las familias indican, por el contrario, que “la curva de natalidad de esta pequeña localidad ha dado una importante crecida en los últimos años, demostrando así que los pueblos siguen vivos.” Las familias recuerdan que las tres veces que se ha solicitado este servicio de transporte se ha denegado, entre otras razones, por no contar con un número suficiente de niños y niñas para utilizar el transporte. Un argumento que para las familias resulta discriminatorio para quienes viven en pueblos pequeños como es el caso. “A veces las cosas tienen fáciles soluciones, solo necesitan un poco de voluntad por parte de quién puede tomar las decisiones, y sobre todo, es injusta la discriminación de los niños por vivir en pueblos pequeños como el de Pinillos de Esgueva” aseguran las familias de CRA en una nota pública tras a celebración de la jornada de conviviencia este fin de semanal. “as familias del CRA Siglo XXI de Sotillo de la Ribera seguirán recogiendo firmas y realizando actividades para poder recoger apoyos a su Queja hasta que sus reclamaciones tengan solución”

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad