Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Aranda declara la Fase 2 del Plan de Emergencia por Sequía

El consistorio hace un llamamiento a todos los vecinos para concienciar sobre una reducción del consumo del agua, con el propósito de rebajarlo un 23%

Agua de la red de abastecimiento. / Cadena Ser

Agua de la red de abastecimiento.

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda de Duero ha remitido este martes un bando municipal en el que informa que la pertinaz sequía y la ausencia de lluvias se han derivado "en un significativo descenso del caudal de los manantiales que abastecen a Aranda". Desde Alcaldía se ha declarado la Fase 2 del Plan de Emergencia por Sequía, haciendo un llamamiento a todos los arandinos para concienciarse en "un consumo de agua responsable, haciendo conocedora a la población de esta circunstancia y proponiendo una reducción media aproximada del 23% del consumo".

Consejos

A mayores, el consistorio también lanza una serie de recomendaciones a seguir por parte de los ciudadanos para reducir ese uso de agua, como utilizar lavadora y lavavajillas solo cuando estén completos, usar el inodoro solo por motivos imprescindibles, evitar regar excesivamente plantas y jardines, cerrar el grifo cuando no usemos agua en las labores de higiene y aseo personal, y revisar el estado de las tuberías para evitar pérdidas por averías, entre otras cuestiones.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir