Archivada la denuncia por malversación contra el exalcalde y un concejal de Priaranza
El juez no ha encontrado pruebas y además el caso ha prescrito
Ponferrada
El juzgado de Instrucción número 3 de Ponferrada archiva “por falta de pruebas y por estar prescrito” el procedimiento por presunta malversación abierto por el alcalde de Priaranza, José Reguera, contra el concejal de coalición por el Bierzo, David Pacios, y contra el exalcalde del PP José Manuel Blanco.
Los hechos que denunció el socialista se remontan al año 2007 cuando los dos investigados pertenecían a las filas del PP. Según se recogía en la denuncia, ambos abrieron una cuenta en ABANCA a la que, según mantenía el alcalde, transfirieron fondos públicos desde una cuenta municipal y de las que tenía constancia de dos operaciones por valor de 9.000 y 2.500 euros.
Sin embargo, el archivo de la causa refleja, según el concejal de Coalición por el Bierzo, que los datos no eran correctos y que el alcalde realizaba conexiones, deducciones y conclusiones que no le correspondían.
David Pacios tacha el proceder del alcalde de “malicioso” y considera vergonzosa la utilización política que ha hecho de la justicia. De hecho, advierte que esto no le va a salir gratis al regidor que seguramente tendrá ahora que ser él el que se defienda en los tribunales por acusaciones falsas.
David explica por ejemplo que la mencionada cuenta era una simple vía de financiación de la comisión de fiestas en la que vecinos y empresas ingresaban dinero, incluida la empresa propiedad del padre del alcalde.
El concejal de coalición por el bierzo lamenta además que los vecinos tengan que pagar económicamente la defensa del alcalde en acusaciones infundadas por las que él sin embargo ha tenido que pagar de su bolsillo su defensa.