El Ayuntamiento de Zamora comunica a Iridium que debe abonar 2.2 millones
La antigua concesionaria de la ORA y de los aparcamientos de la Constitución y S. Martín reclamaba al municipio 20 millones

Parquímetro de ORA en Zamora

Zamora
El ayto de Zamora recibirá en poco tiempo más de 2 millones de euros de la antigua concesionaria de los parkings públicos y de la ORA, después de la sentencia firme del Tribunal Supremo. Un caso en el que la concesionaria, Iridium, que ahora debe pagar casi 2,2 millones de euros, llegó a reclamar 20 millones de euros al ayto en la liquidación del contrato. El alcalde de Zamora, Francisco Guarido recuerda que ya desde la oposición habían denunciado la situación de esta concesión.
La Comisión de Hacienda que se celebraba este martes en el ayto de Zamora aprobó pro urgencia la comunicación a la antigua concesionaria de la ORA y los aparcameitnos para que abone esa cantidad en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de 18 de marzo de 2021 y una vez desestimado por el Tribunal Supremo el recurso de casación interpuesto por la empresa contra esa sentencia, y no cabiendo ya recurso alguno.




