SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Fútbol

El Burgos CF sigue invicto en la pretemporada (0-1)

El equipo blanquinegro se impone por la mínima al Real Oviedo tras aprovechar Miki Muñoz un penalti cometido sobre José Matos.

Once inicial del Burgos CF ante el Real Oviedo. / Foto: BCF Media

Villaviciosa (Asturias)

El Burgos Club de Fútbol ha saldado de forma positiva este miércoles un nuevo amistoso, el que le ha enfrentado en Villaviciosa (Asturias) al Real Oviedo y en el que se ha impuesto por 0-1 gracias a un gol de Miki Muñoz en la segunda parte tras materializar una pena máxima por un derribo sobre José Matos.

La primera parte estuvo caracterizada por una gran igualdad y un mayor dominio del Real Oviedo en cuanto a posesión de balón que no lograría traducir en goles. Aun así, la primera ocasión con algo de peligro la aportaría el Burgos en el minuto 13 tras un centro de Fran García desde la izquierda que Elgezabal cabeceaba fuera rozando el poste derecho.

Una oportunidad a la que daba respuesta en el minuto siguiente el equipo asturiano con un remate de Hugo Rama desde la frontal del área por encima del larguero, y poco después con otro disparo cruzado del propio jugador que afortunadamente para los intereses del Burgos se estrellaba en el poste.

De esta forma el encuentro alcanzaba el tiempo de descanso sin que el marcador se moviera y habiendo dejado tras de sí unos primeros 45 minutos de dominio alterno y una ausencia de claridad de ideas en los dos equipos con las que poder hacer daño a su rival.

José Matos fue objeto del penalti que daría el triunfo al Burgos CF. / Foto: Real Oviedo

Nueve sustituciones y estreno de Bermejo

En el segundo tiempo Julián Calero realizaba de golpe nueve variaciones en el once inicial, en el que solo se mantendrían Borja González y Valcarce, y después de unos primeros minutos de dominio del Oviedo llegaría la jugada que acabaría definiendo el partido.

Una internada de José Matos por la izquierda la cortaba un jugador carballón derribándole dentro del área y el colegiado no dudaba en señala el punto fatídico. Miki Muñoz asumía la responsabilidad y batía a Tomeu por la izquerda –derecha del portero del Oviedo- para poner el 0-1 en el marcador.

Era el minuto 63 y desde entonces continuaría siendo el equipo de Jon Pérez Bolo el que llevaría el peso del juego gracias a poder refrescar todo su once de arranque del choque, pero el Burgos se mantendría muy serio en defensa y un par de buenas intervenciones de Caro serían suficientes para que el resultado ya no se moviera y el Burgos se llevara el triunfo.

FICHA TÉCNICA:

Real Oviedo: Tomeu Nadal; Lucas, Luengo, Dani Calvo, Alonso Aceves; Jimmy, Javi Mier, Viti, Marcelo Flores; Hugo Rama y Obeng. También jugaron: Miguel Llambrich, Marco Sangalli, Jirka, Álex Cardero, Lucas Laso, Mangel, Jorte Mier, Abel Bretones, Javi Moreno, Borja Sánchez y Sergi Enrich.

Burgos Club de Fútbol: Dani Barrio (Caro, minuto 46); Borja González, Zabaco (Aitor Córdoba, minuto 46), Elgezabal (Grego Sierra, minuto 46), Fran García (José Matos, minuto 46); López-Pinto (Iván Serrano, minuto 46), Raúl Navarro (Andy, minuto 46), Atienza (Miki Muñoz, minuto 46), Saúl Berjón (Álex Bermejo, minuto 46); Valcarce (Pol Bassa, minuto 70) y Juan Artola (Saúl del Cerro, minuto 46).

Árbitro: Ruiz Álvarez (Colegio Asturiano). Amonestó a Dani Calvo por el Real Oviedo y a Raúl Navarro por el Burgos CF.

Goles: 0-1 (minuto 63): Penalti sobre José Matos que aprovecha Miki Muñoz para batir a Tomeu junto al palo derecho.

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el Estadio Les Caleyes de Villaviciosa (Asturias). Unos 2.000 espectadores con una gran presencia de seguidores del Real Oviedo y un reducido número de aficionados del Burgos CF.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad