Preparados los dispositivos de seguridad de las fiestas de San Lorenzo y de La Granja
Se centrarán en evitar el consumo y venta de drogas, las agresiones a las mujeres, el consumo de alcohol por parte de menores y el uso de cristal para bebidas por la calle, entre otros aspectos.

Junta de Seguridad de La Granja preparando el operativo de las fiestas

Real Sitio de San Ildefonso
La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, ha presidido la Junta Local de Seguridad Ciudadana en la que se ha ultimado el dispositivo para las fiestas del barrio de San Lorenzo, que se celebrarán entre el 6 y el 11 de agosto próximos.
La Policía Nacional y la Policía Local cooperarán para establecer las medidas preventivas para evitar cualquier incidencia.
La subdelegada destacó “la colaboración que cada año ofrecen los peñistas para que tanto los vecinos del barrio como los visitantes puedan disfrutar de las fiestas sin incidencias reseñables”.
Recordó que no se permitirá portar por la calle botellas o vasos de vidrio, con el fin de evitar posibles peligros y daños. Al tiempo que instó a “disfrutar de unas fiestas de una manera sana y con respeto; que se evite que los menores consuman alcohol y se esté vigilante a posibles agresiones a mujeres".
Por otro lado, para el Real Sitio de San Ildefonso, la Guardia Civil establecerá en estas fiestas un operativo formado por agentes de Seguridad Ciudadana, Tráfico, Seprona e Información.
El pregón de las fiestas, la judiada, el funcionamiento de las fuentes del Palacio, los conciertos y los encierros centrarán buena parte de las medidas preventivas de seguridad para estas fiestas, ya que se espera la afluencia masiva de personas.
Durante las fiestas se establecerán cortes de tráfico en el casco urbano por la celebración de distintas actividades, y se habilitarán zonas de aparcamiento. De este modo, la subdelegada pidió “que se sigan las indicaciones de la Guardia Civil al respecto”.
Se controlará los accesos a la plaza para evitar la entrada de vasos o envases de vidrio.
Patrimonio Nacional fijará un aforo de unas 5.000 personas para acceder a los juegos de agua de las fuentes del Palacio Real de La Granja el día de Santiago, el 25 de agosto.
Sobre los espectáculos de fuegos artificiales, se esperará a comprobar si la situación lo permite, para evitar el peligro de incendios.
Mientras, la subdelegada insistió en un consumo responsable de alcohol y señaló que, “como en años anteriores, la Guardia Civil establecerá controles de alcoholemia y drogas en las carreteras de acceso y cercanas al Real Sitio de San Ildefonso, para evitar que quienes hayan consumido alcohol se pongan al frente de un volante, con el riesgo que esto conlleva”.




