Renfe realizará el tramo Santander-Palencia por carretera en pleno puente del 15 de agosto por obras de ADIF en las vías
Se mantendrá hasta el 28 de agosto por las intervenciones en la infraestructura, por lo que la línea que une Madrid y Castilla y León con Cantabria no se podrá realizar de manera íntegra en Alvia
Valladolid
RENFE realizará el tramo Santander-Palencia por carretera en pleno puente del 15 de agosto por obras en la infraestructura de ADIF que se mantendrán hasta el 289 de agosto. Por lo tanto, la línea que une Castilla y León y Madrid con Cantabria no se podrá realizar de manera íntegra en tren.
Más de 200 kilómetros que se tendrán que realizar por carretera. Esta suspensión afectará a viajeros de los trenes Alvia que conectan Santander, Torrelavega y Reinosa con Castilla y León (Aguilar de Campoo, Palencia, Valladolid y Segovia), con Madrid y con el tren que finaliza en Alicante.
Los viajeros procedentes de Alicante, Madrid o Castilla y León tendrán que bajarse del tren en Palencia para subirse a un autocar que les llevará hasta Santander. En el otro sentido, el viaje comenzará en autocar para después, al llegar a la capital palentina, subirse al tren para realizar el resto del recorrido.
En este sentido, ADIF ha informado que, previamente, los usuarios serán informados y contará con un plan de transporte alternativo que garantice la movilidad de los usuarios en ese periodo.
"No parece lo más oportuno"
Para la Junta de Castilla y León no es "lo más oportuno iniciar estas obras en una fecha vacacional por excelencia". Declaraciones de Laura Paredes, directora general de Transportes de la Consejería de Movilidad en la Cadena SER. Además, reclama "un poco más de previsión y planificación" y considera que estas obras en la infraestructura de ADIF "se podrían hacer en otras fechas más oportunas".
Laura Paredes, directora general de Transportes, sobre la suspensión de la línea de RENFE que une Santander y Castilla y León
Álvaro Hernández
Periodista. Redactor en Cadena SER Castilla y...