Sociedad

Tradición en San Antolín

Las prefiestas contarán con el Campeonato Nacional de Calva San Antolín 2022

Javier Salamanqués y Juan Antonio Pisador presentan el Campeonato de Calva / Cadena SER

Medina del Campo

El domingo 28 de agosto se celebrará en las pistas del Parque Aguacaballos el Campeonato Nacional de Calva San Antolín. Se disputará en tres categorías y contará con ocho premios para cada una de ellas.

El concejal de Deportes, Juan Antonio Pisador, ha destacado la importancia de contar con un club en Medina que salvaguarda la tradición y ha conseguido esta cita para la Villa. Por su parte, el presidente del Club Calvista Medinense, Javier Salamanqués, ha explicado que se trata de una cita que estaba prevista para 2020 pero que la pandemia ha retrasado.

Hasta Medina llegarán jugadores de distintos puntos de Castilla y León, Madrid y de otros lugares siempre y cuando cuenten con la ficha federativa. En total se celebran 10 jornadas durante el campeonato, en distintos puntos de Castilla y León y con la presencia de 80 o 90 participantes en cada una de ellas. Jugadores que tienen ganas de venir a Medina porque tiene la fama de unas instalaciones que todo el mundo aprecia y valora.

Recordamos que el juego consiste en lanzar una piedra, a una distancia de 14 metros, para impactar con la pieza denominada “calva” de forma directa. Se establecen tres categorías y el nivel que llegará a Medina es muy importante, sobre todo en la primera.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad