Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Calcinada la nave donde se ubica la galería de tiro de la Fábrica de Armas de Palencia

La rápida intervención de los Bomberos que han aislado la zona ha impedido su propagación a otros puntos donde hay material altamente inflamable

Palencia

Aparatoso incendio registrado en la Fábrica de Armas de Palencia. por motivos que aún se desconocen la cubierta de la nave done se ubica la galería de tiro de la fábrica ha ardido por combustión. Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de Bomberos que, según nos ha confirmado Javier Villena, jefe del Parque, han procedido a aislar la zona para evitar la propagación del fuego a la vez que actuaban para apagar el incendio que ha quedado pronto controlado. Afortunadamente no hay que lamentar daños personales.

Pasaban las 16:00 horas cuando varias llamadas alertaban del incendio en la Fábrica de Armas, la densa humareda junto al olor a quemado hacían saltar las alarmas. Ante el posible riesgo de toxicidad la Policía Nacional ha alertado a los vecinos para que no salieran de sus casas y mantuvieran cerradas las ventanas. En colaboración con la Policía Local han procedido al corte de las calles adyacentes.

Los Bomberos hasta el lugar desplazados han actuado desde la cota 0, el suelo y con el vehículo auto escala. La presencia de sustancias altamente inflamables en zonas colindantes ha hecho necesaria, tal y como nos ha explicado Javier Villena, ha hecho necesario aislar y controlar la zona para evitar riesgos. El incendio se daba por extinguido sobre las 18:30 horas.

Según informa la Subdelegación del Gobierno, a la espera del dictamen técnico que elabore la Policía Científica, la Policía Nacional de Palencia informa de que esta mañana se realizaron prácticas de tiro con balas trazadoras, que en vuelo son incandescentes, y aunque los materiales de la galería de tiro, supuestamente son ignífugos, alguna pudo quedar alojada en alguna zona que no lo fuera y podría haber generado el siniestro.

Beatriz Álvarez

Beatriz Álvarez

Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En Radio Palencia desde el 2000,...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir