Sociedad

Música en Arévalo

El próximo sábado, día 30 de julio, comienzan las Veladas Musicales de la Villa

El Ayuntamiento de Arévalo ha presentado las Veladas Musicales de la Villa / Cadena SER

Arévalo

Como en años anteriores, las actividades musicales organizadas por el Ayuntamiento de Arévalo y agrupadas en la denominación "Veladas Musicales de la Villa" inician su andadura el próximo sábado día 30 de julio. Lo harán con la VI edición de Música en la Calle a cargo de la Coral La Moraña. Esta agrupación musical ha escogido para la ocasión tres espacios: la plaza del Arrabal, el Callejón de Los Novillos y la fuente de Los Cuatro Caños en la plaza de La Villa. El resto de las actuaciones se desarrollarán los días 7, 12, 14, 21,28 de agosto y 4 de septiembre. Todas estas tendrán como escenario la plaza de La Villa y su hora de comienzo será las 21:30 horas.

El día 7 se contará con el grupo Alzapúa en un concierto de pop rock bajo el título “Hook Rock 4”; el día 12 será el grupo La Bazanca quienes ofrecerán una importante muestra de su trabajo serio y riguroso de recopilación, clasificación y adaptación de músicas tradicionales, a lo largo de sus cuarenta años de historia. Para el día 14 la actuación prevista es la de Couleur Jazz Quartet, con su proyecto “Branco e preto”, un repaso a la música brasileña desde sus autores e intérpretes más emblemáticos. El siguiente domingo, día 21, llegará el concierto de Flamenco Quartet compuesto por el guitarrista Raúl Olivar, el bailaor Arturo Aguilar, José Luis Jiménez al cante y percusión y César Díez al bajo eléctrico. Son Bolero, el día 28, mostrará una colección de grandes temas de la tradición de la música en español. Se cerrará la programación de Veladas Musicales de la Villa con el recital de música tradicional "Charreando" a cargo de Mariquelo, acompañado por parejas con trajes y atavíos tradicionales.

Por último, incluido en esta programación de verano está el primero de los dos conciertos de órgano que se celebrará el día 6 de agosto en la iglesia de Santo Domingo de Silos a partir de las 21:30 horas. Este concierto correrá a cargo de Francisco Javier Jiménez Martínez, organista de la catedral de León.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad