Opinión

Al señor Planas, ministro de Agricultura

La firma de Ángel Martínez para esta semana

Al señor Planas, ministro de Agricultura

Al señor Planas, ministro de Agricultura

02:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659081123594/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

Esta columna la escribí en febrero, cuando el ministro vino a hacer campaña electoral que es sólo cuando vienen los unos y los otros,

Planas (ministro de Agricultura con el PSOE) defendió en Aranda la coexistencia de “granjas, agricultura y enoturismo, con una buena regulación”. Con “una buena regulación”. Hay pensamientos y frases que debieran estar prohibidos porque son mentiras encubiertas.

No conozco a nadie que realice enoturismo y que quiera contemplar por mucha regulación que exista, una granja de cerdos –con su correspondiente aroma-, una granja de gallinas encerradas o una granja de vacas. Lo que sí les gustaría encontrar es una dehesa de cerdos comiendo bellotas y una hectárea por ejemplar; una pradera montañosa con vacas pastando plácidamente; o una colonia de gallinas buscando gusanos para alimentarse.

Pero, a que a eso no se refería Ud., señor ministro, cuando hablaba de granjas. No hay buena regulación, lo que hay es buena ganadería extensiva, buena producción de carne con animales no explotados, buenos alimentos y sanos, etc., etc.

Por lo tanto, no venga a La Ribera a contarnos milongas y si quiere defender al señor Briones para ser procurador de algo, tráiganos proyectos que merezcan la pena y no frases sin sentido que son mentiras en su propia formulación.

Que se lo digan a los viticultores y bodegueros de La Ribera, la gracia que les hacen estas frases muertas en su origen, porque son incompatibles entre sí por mucha regulación que exista.

Mire, señor ministro, en nuestra comarca necesitamos menos granjas, que ya tenemos suficientes y más agricultura ecológica o de calidad, sin pesticidas ni herbicidas industriales para tener buenos lechazos churros; necesitamos trenes con turistas que vengan a hacer enoturismo. Y llévese las granjas a la puerta de su ministerio para que observe el efecto que hacen mil vacas o cerdos en una explotación con “buena regulación”

Gracias por sus ofertas contaminantes pero, quédese con ellas, que nosotros nos quedamos con la España Vaciada. Buenas tardes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad