Mario Simón: "Palencia tiene árboles muy viejos y en mal estado, la única opción es quitarlos"
El alcalde asegura que se plantarán más ejemplares de los que se quitan y confirma que ya se ha comenzado a actuar contra la plaga de palomas

Uno de los muchos árboles caídos en Palencia en los últimos tiempos

Palencia
La continua caída de árboles y ramas en Palencia hace imprescindible una actuación inmediata por parte del Ayuntamiento que evite una desgracia personal. Muchos son quienes alzan la voz ante la pasividad municipal que reconoce el problema pero no actúa frente a él. El alcalde de Palencia, Maro simón reconoce que hay muchos árboles muy viejos y en mal estado en la ciudad y que la única opción pasa por quitarlos y plantar otros en su lugar. Sin embargo, no hay un plan previsto para llevarlo a cabo. De momento, el regidor sólo hace referencia al proyecto de recuperación de la ribera del río, paralizado de momento por sentencia judicial, asegurando que todo se ha hecho bajo criterios técnicos pero, parece olvidarse del resto de árboles de la ciudad.
No es el único problema de la Concejalía de Medio Ambiente que tiene que lidiar con diferentes plagas que hay en la ciudad. Las quejas de los vecinos del barrio de san Antonio ante la presencia de cucarachas han hecho necesario realizar una intervención de urgencia, se ha actuado el pasado 20 de julio en 120 arquetas de saneamiento y en otras 38 eléctricas. Esta misma semana, a los quince días, volverán a actuar para lograr la máxima eficiencia.
Igualmente, en el caso de las palomas, ya se ha empezado a desplegar el dispositivo especial contratado para acabar con el problema. De momento, se ha procedido a la retirada de nidos de la ciudad para evitar el nacimiento de nuevos ejemplares de manera descontrolada. Será a partir de septiembre cuando se empiecen a instalar jaulas trampas en diversas localizaciones y, ya se ha solicitado permiso a la Junta de castilla y león para poder realizar batidas que ayuden al control de estos ejemplares.




